18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

El PP pide explicaciones sobre el cambio de profesorado en el Aula de la Experiencia

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha sido muy crítico con la gestión del nuevo Gobierno local con respecto al cambio de profesorado del Aula de la Experiencia, y sospecha que esta decisión puede deberse a “enchufismo”.

El representante del PP recuerda que durante los años que estuvo al frente del Consistorio, y en los que se desarrolló el Aula de la Experiencia –tres de cuatro años- “se mantuvieron los mismo profesores que estaban cuando llegamos, no se ha tocado en los últimos cuatro años” es por lo que no entiende que se haya tomado la decisión ahora de cambiarlos.

Gil-Toresano y Mila Bascón, también del PP, piden explicaciones al Gobierno local de cuales han sido los criterios que se han seguido para la contratación del nuevo profesorado; pregunta por el jurado que lo ha seleccionado y como se ha realizado la selección de los candidatos “la contratación de cualquier puesto de la administración pública se debe de regir por unos criterios rígidos” señalaba el portavoz del PP.

De la última plantilla que impartió clases en el Aula de la Experiencia, en el curso 2013-2014, según los datos que maneja el PP, solo repite uno, el resto es personal nuevo.

El Aula de la Experiencia depende de la Universidad de Sevilla, institución con la que asegura el PP haberse puesto en contacto por este asunto y desde donde les han desvinculado a un técnico municipal quien aclara que él “solo ha llevado cuestiones de gestión administrativa”, algo que aumenta las dudas de los populares, que no han dudado en insinuar que la elección del profesorado se ha podido realizar a dedo “está en el ADN del PSOE el enchufismo”, finalizaba Gil-Toresano.

Este asunto será llevado a pleno por el PP este lunes en la sesión ordinaria del mes de noviembre.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días