17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
viernes ,22 septiembre, 2023

El pleno aprueba definitivamente los presupuestos y desestima las reclamación sindical

El pleno de carácter extraordinario que este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Écija, ha desestimado la reclamación de los sindicatos municipales en relación a los presupuestos para 2013, y ha dado aprobado de manera definitiva las cuentas para el presente ejercicio.

Los números del presupuesto para 2013 recogen, como se aprobaba de manera inicial el 27 de febrero, un capítulo de ingresos de 32.064.791 de euros, y cuenta con un remanente de tesorería, según destacaba el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano “de 6.514.502 euros”.

El responsable municipal ha hecho especial hincapié en que con este presupuesto “vamos a poner mucho empeño en el empleo” por lo que se va a destinar 2.000.000 euros para el Plan de Empleo.

Concretamente este Plan de Empleo es el motivo por el que “es necesario aprobar el presupuesto, lo traemos con prisa porque hay medidas del Plan de Empleo que hay que poner en marcha de inmediato” según Serrano.

La sesión también ha incluido una propuesta del Área de Economía y Hacienda relativa a revisión del Plan de Ajuste aprobado en pleno el 30 de marzo de 2012. Se trata de dar cumplimiento en el Real Decreto que establece que las entidades locales que tuvieses un plan de ajuste aprobado en la fase inicial del mecanismo de pago a proveedores y se hubiese valorado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, enviaran una revisión de su plan durante la primera quincena del mes de abril.

En concreto, según Serrano, se trata de seis nuevas facturas que se incorporan al Plan de Pago a Proveedores de unos 97.840 Euros procedentes de deudas correspondientes años anteriores por incumplimientos de convenios, y algunas que han reclamado al ayuntamiento judicialmente.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días