Durante al menos tres meses, 78 personas va a desempeñar tareas de limpieza, mantenimiento y recuperación en distintos colegios, parques y jardines y Organismos Autónomos como Prodis, gracias al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
Los trabajos darán comienzo el lunes 28 de octubre, y para desarrollarlo la Junta de Andalucía ha destinado a Écija más de 200.000 euros para la contratación de personas en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión social, demandante de empleo durante un período igual o superior a doce meses en los últimos dieciocho meses.
En torno a 775 expedientes se han presentado en las dependencias municipales de Servicios Sociales, que han sido valorados por el equipo técnico de valoración del Consistorio, de acuerdo a los requisitos establecidos por el Decreto. En dicho sentido, entre los requisitos, según destaca la delegada de Bienestar Social y Familia del Consistorio, Rosario Díaz, contempla “ser mayor de 18 años y menores de 65 años, tener residencia efectiva en el Municipio de Écija, estar empadronados como mínimo desde el 1 de junio de 2012, y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces al (IPREM) Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 mensuales)”.
Los contratos tendrán una duración, en principio de tres meses, en función de la capacidad presupuestaria y el número de solicitudes que cumplan con los requisitos, no pudiendo superar la cantidad, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, de 1.000 euros en cómputo mensual, o su equivalente proporcional en caso de contratos de diferente duración al mes y dentro de los límites establecidos por el artículo 17.3 del Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril.
La modalidad de contrato utilizada será el de por obra o servicio determinado acogido al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.