15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

El Plan Actúa de la Diputación de Sevilla destina a Écija más de 800.000 euros 

El Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022, conocido como Plan Actúa de la Diputación de Sevilla, destinará a Écija una cantidad superior a los 800.000 euros entre dos líneas de actuación, por un lado la contratación de personal durante un periodo determinado, y por otro ayudas económicas para paliar necesidades básicas a familias con riesgo de exclusión social.

Ambas subvenciones han sido aprobadas y por tanto aceptadas esta semana en Junta de Gobierno Local. El desglose de las mismas es de 658.900 euros destinados a la contratación, y 157.000 euros para ayudas económicas de emergencia social dirigidas a las familias y colectivos más desfavorecidos, “con el objetivo de minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del COVID-19, evitando así́ la exclusión social”, según recoge las bases regulatorios de esta línea del programa.

- Publicidad -

En cuanto a las contrataciones, aceptar esta cantidad supones la mismo tiempo aceptar una cofinanciación por parte del Ayuntamiento de Écija que deberá de aportar 98.000 euros más, de los que 40.000 euros se destinarán a la adquisición del material, y el resto a la contratación, alcanzándose de este modo los 700.000 euros para este fin.

En total, según la previsión del Gobierno Locas, se podrán contratar con cargo al Plan Actúa, unas 200 personas, contrataciones que se iniciarán a comienzos de otoño.

El Plan Actúa es un programa de prevención de la exclusión social y servirá para “mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas que están en riesgo de exclusión social”, según puntualizaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

Plan Actúa

El pasado mes de mayo el pleno de la Diputación de Sevilla aprobaba el Plan Actúa, una inversión de 100 millones de euros –de los que 20 se han integrado al presupuestos de ente provincial-, destinados a la recuperación económica y social de los municipios de la provincia.

La mayor cantidad se central en el programa de Cooperación e Inversiones, donde los ayuntamientos deciden sus propias obras municipales, en total serán 40 millones de euros que complementan los 85 M€ que ya tenía en este ámbito el Plan Contigo. 

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img