El año 2012 comienza con los peores datos de la historia de Écija en lo que se refiere al paro registrado, con una subida de 289 personas más, que incrementan las listas del Servicio Andaluza de Empleo (SAE).
En total el paro registrado en Écija alcanza en el mes de enero los 5171 desempleados, lo que supone un triste record histórico en la ciudad astigitana que ve como por segundo mes –en noviembre descendió en 38 personas- consecutivo el número de parados continúa creciendo.
El mayor incremento se registra entre los hombres, que en enero suman 151 parados más que en diciembre, hasta los 2806, y la cifra entre las mujeres no se distancia mucho, en enero 138 mujeres se registraron en el SAE alcanzando las 2365.
Superar la barrera de los cinco mil parados no es el único triste record que se ha superado en el mes de enero, ya que hay que retroceder hasta febrero de 2011 para encontrar un mes en el que se superase la cifra de doscientos parados en un mismo mes, y aun así la cantidad alcanzó los 203 registrados, muy lejos de los 289 nuevos parados que se contabilizan en enero de 2012.