24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El pacto entre PA y PP provocará cambios en cinco áreas y una delegación

.-Cuando aun falta la aprobación final de los órganos internos del Partido Andalucista al pacto con el Partido Popular para gobernar conjuntamente, dicho acuerdo va a suponer cambios en distintas áreas y delegaciones municipales, tantos como seis, aunque podrían ser algunos más.

Las responsabilidades que adquirirán los andalucista en la estructura de gobierno serán: Medio Ambiente, Cultura, Juventud, Fiestas, Deportes, Comunicación e Igualdad, las cuales se distribuirán entre tres concejales, Fernando Reina, Yolanda Marín y Antonio Cruz.

De este modo, y según puede adelantar EcijaWeb.com, Fernando Reina se haría cargo de Medio Ambiente y Cultura, Yolanda Marín estaría al frente de Comunicación e Igualdad, y Antonio Cruz dirigiría Juventud, Deportes y Fiestas Mayores.

Esto cambios van a suponer que el actual delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Onetti se quede con Agricultura y adquiera también Seguridad Ciudadana, actualmente responsabilidad de Silvia Heredia, quien podría liberarse de otras competencias.

Por otro lado Turismo, Cultura y Fiestas Mayores se desvinculan, y el delegado de esta área, Rafael Benítez, seguirá siendo responsables de Turismo, y también se le añade Desarrollo, que a su vez se desliga de Empleo, que está dirigida por José Herrera.

Otra de las áreas que se verá modificada será la de Bienestar Social, Igualdad y Familia, ya que Igualdad pasará a estar dirigida por los andalucistas.

Por último la delegación de Juventud y Deportes, cuya responsables es Vanesa Onetti, es la única que pasa en su totalidad al PA, sumándole Fiestas Mayores. Por su parte Vanesa Onetti podría pasar a ser la responsable de Presidencia, en la actualidad entre las competencias de Silvia Heredia.

De este modo, cinco son las áreas que se modificarían: Agricultura y Medio Ambiente; Presidencia, Seguridad Ciudadana y Personal; Bienestar Social, Igualdad y Familia; Desarrollo y Empleo, y Turismo y Cultura, así como la delegación, Juventud y Deportes.

El pacto entre el PA y el PP aun no se ha comunicado oficialmente, pero según fuentes consultadas por EcijaWeb.com, a este se le podría dar oficialidad en los próximos días.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días