28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El OPAEF da marcha atrás y no sancionará al ecijano que pagó de más en el IBI

La lógica se ha impuesto. El Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla ha reconsiderado su postura y finalmente no sancionará a un ecijano que pagó 17 céntimos de más de uno de sus recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

En los últimos días un responsable del OPAEF ha comunicado al afectado que se acepta su recurso y que se restituye su situación, estos es: se mantiene el fraccionamiento del pago del IBI que había solicitado ante su imposibilidad de hacer frente a un solo pago, que no se le aplica el recargo del 10% por considerar el abono del recibo como invalido, y que en el próximo pago se le descontará los 17 céntimos que provocaron esta “caos” como el propio afectado la califica.

Ariel, que así se llama el ecijano protagonista de esta historia, reconoce que se alegra que se haya impuesto la lógica “y el sentido común” y que este caso sirva para crear un precedente y que nadie vuelva a pasar por esta situación “surrealista”, como la calificaba.

Detrás de todo esto, Ariel tiene palabras de agradecimiento, las que dirige al funcionario que ha atendido su caso y del que dice que le ha sido grato «encontrar a una persona tras el mostrador tan empático y amable, contribuye a mantener los ánimos calmados y disipar esos pensamientos pirómanos respecto a la oficina”.

Los hechos se remontan al momento en el que Ariel hizo efectivo, a través de una transferencia, el segundo de los cuatro recibos en los que habían fraccionado el IBI. Fue entonces cuando Ariel confundió la cantidad y pagó 17 céntimos de más, algo que el sistema informático consideró como no valido. Este “incumplimiento” supuso la tramitación de una sanción del 10%, a lo que se añadía una suspensión del calendario de pagos establecido, por lo que obligaban a Ariel a abonar los dos recibos restantes de una vez, y en caso de no hacerlo, se avisaba de una sanción añadida del 20%. Ante todo esto el afectado presentó un recurso el cual ahora ha sido aceptado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días