23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El novillero Ángel Jiménez, seleccionado para el Zapato de Plata

La Comisión Taurina de la localidad riojana de Arnedo (La Rioja), ya ha hecho público los nombres de los primeros 15 novilleros que van a competir por conseguir el ansiado “Zapato de Plata” que todos los años entrega la “Ciudad del Calzado” al mejor de los participantes de una serie de tientas y novilladas que darán comienzo el próximo 23 de enero.

Entre los seleccionados ya encontramos al primer ecijano, se trata de Ángel Jiménez, quien tendrá su primera tienta entre los días 23, 24 y 25 de enero en una de estas ganaderías  Jiménez Pasquau, Torrehandilla o Giménez Indarte, estos datos aun no se han concretado y se desconoce la composición de los carteles. 

Junto con el novillero ecijano busca un pase a la siguiente fase: José Miguel Valiente (Albacete), Juan Sarrión (Castellón), Héctor Roberto (Salamanca), Emilio Huertas (Santa Cruz de Mudela), Mario Alcalde (Madrid), Juan Duque (Colombia), Miguel Cuartero (Zaragoza), Diego Fernández (Madrid), Víctor Bano (Segovia), Juan Leal (Arles), Thomas Duffau (Mont Marsan),  Matthieu Guillen (Mont Marsan), Antonio ‘El Nieto’ (Sevilla) y Felipe ‘Chamaco’ (Portugal).

Aun quedan que seleccionar otros quince novilleros, algo que se hará en los próximos días.

El Zapato de Plata es un certamen que se celebra desde el 2002 y que este año desarrolla su octava edición, fue en la quinta cuando un novillero ecijano, Miguel Ángel Delgado, el que se alzo con el triunfo. El vencedor del pasado año fue  el mexicano Ernesto Tapia «Calita»

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días