Las dos hermanas de un funcionario fallecido del Ayuntamiento de Écija han reclamado hoy al Consistorio astigitano el pago de los 15.000 euros «que se les adeuda» en concepto de seguro por el fallecimiento de su familiar, quien optó en vida por poner a sus hermanas como beneficiarias del seguro en lugar de a su ex mujer e hijos.
El letrado de las demandantes, Fernando Osuna, informó que va a iniciar distintas actuaciones en aras de cobrar los citados 15.000 euros porque, a su juicio, «la situación es insostenible».
En este sentido, explicó que se va a presentar una queja al Defensor del Pueblo y se va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que identifique a los funcionarios del Ayuntamiento de Écija «que no ejecutan» la sentencia de mayo de 2008 que ordenaba el pago del seguro.
Según el letrado, en mayo se dictó por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA la sentencia «que anteponía los derechos de dos hermanas de un funcionario para cobrar un seguro por fallecimiento frente a los intereses de la que fue su esposa y sus hijos». «Pese a las gestiones que se han llevado a cabo el Ayuntamiento aún no ha cumplido con su obligación», lamentó el abogado.
«Por ingratitud de la que fue su cónyuge hacia el fallecido, al igual que por el comportamiento de sus hijos, la Justicia ha dado la razón a las hermanas del funcionario y se la ha quitado a su mujer e hijos», prosiguió el abogado, quien recordó que el ahora fallecido «puso a sus hermanas como beneficiarias del seguro» porque fueron quienes lo cuidaron cuando estaba enfermo antes de morir.
Según Fernando Osuna, que recordó que el asunto ha tardado más de seis años en resolverse, el TSJA tiene las medidas legales «a su alcance» para hacer cumplir la sentencia.