lunes, 15 julio 2024
25.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    El Museo Histórico de Écija aumentará su espacio museístico

    Tres nuevas salas del Museo Histórico Municipal de Écija serán abiertas al público para ampliar la oferta museística de este espacio que es el referente histórico de la ciudad y un elemento indispensable para conocer la historia de Écija.

    Hasta el momento el museo cuenta con salas que hacen un recorrido por la prehistoria, la protohistoria, la Época Romana y la edad media, además de contar con una excelente sala de mosaicos y espacios reservados para piezas como la Amazona Herida.

    Con la ampliación que ahora se anuncia se adaptarán salas para periodos históricos como la tardoantigüedad-Época Visigoda y la edad moderna entre los siglos XVI y XVII, y un tercer espacio dedicado a mármoles que completaría junto con la vida y el arte, la Época Romana.

    Para llevar a cabo esta actuación el museo contará con una subvención de 37.443 euros con cargo a las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, emitidas por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores en relación con la línea de ayuda para Inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales. 

    La Junta de Gobierno local ha aprobado la aceptación de esta subvención que servirá para aumentar la oferta del museo “Nuestro Museo es algo vivo, y con esta iniciativa se le podrá dar más esplendor a sus salas y, además del aporte desde el punto de vista cultural, también nos ofrecerá la posibilidad de ampliar nuestro catálogo de cara al turismo” ha destacado el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

    También en turismo

    Otra de las ayudas aceptadas está destinada a sufragar los gastos para la ejecución del proyecto denominado: Asistencia Técnica y Consultoría para la Elaboración de un Plan Director de Turismo en Écija, con una inversión de 18.150 euros. En este caso destacar que hace unos años que se comenzó a realizar un Plan Director en el que poner en común las diferentes líneas de actuación con la intención de fomentar, promover e ir todos a una en el sector turístico, teniendo en cuenta la participación de todos los agentes sociales relacionados con este sector (restauradores, hosteleros, empresas turísticas, comerciantes, etc.).  “Con esta subvención –ha señalado Rodríguez- se pretende rematar este plan director adjudicando su redacción a una empresa especializada y buscando, sobre todas las cosas, la participación activa de todos los interesados”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días