El Programa de Fomento del Empleo Agrario en su nueva convocatoria tiene previsto destinar unos 160.000 euros para acondicionar zonas verdes en Écija. De este cantidad, la mayor parte estará destinada a la recuperación como una zona de ocio y esparcimiento un espacio que se encuentra entre el antiguo cauce del río Genil, paralelo al carril bici en el barrio de Las Huertas.
El proyecto recoge la ampliación de un recorrido peatonal ya existente pero que finaliza en esta zona y se que se prolongará hasta la harinera, se repondrá el albero y se colocará una escollera de piedra en el talud y mobiliario urbano, bancos e iluminación “para que pueda ser una zona de esparcimiento de la barriada de Las Huertas”, como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.
En la actualidad esta zona ha estado inutilizada y esto ha provocado que en ella se acumule basura, en unos casos por la falta de mantenimiento y en otro porque ha sido el destino elegido de algunos para arrojar muebles y enseres.
Los trabajos se han iniciado con la poda de las palmeras, posteriormente se limpiará y adecentará esta zona durante varias fases del PFOEA hasta llegar a la primavera del próximo año “con el objetivo de que para mayo pueda ser zona de disfrute para todos los vecinos y vecinas”, concluye Gómez.