El artista cubano Charly Ávila ha realizado el mejor tatuaje de la quinta edición de la «Jerez Tattoo Convention», que se llevaba a cabo en la localidad gaditana entre el 14 y el 16 de marzo. El premio para el ganador ha sido un busto realizado por el escultor ecijano José Francisco Blasco Rivero.
Para esta ocasión el artista ecijano ha realizado una escultura exclusiva del antihéroe «Deadpool». La obra esta modelada completamente en barro cocido, estucado y policromado al óleo. Destaca especialmente por la textura de la ropa y la imitación al cuero, siguiendo el estilo realista por el que se caracteriza el escultor ecijano. Entre los detalles que presenta la escultura, destacan cinco agujas de tatuar clavadas en la misma, con las que se hace alusión a la quinta edición de esta cita jerezana. Las gotas de sangre de alguna de ellas están realizadas en cristal a mano.
Jerez Tattoo Convention
Esta edición de la Jerez Tattoo Covention ha reunido en el Palacio de Exposiciones «Lola Flores» de Jerez de la Frontera, ha reunido a 400 artistas del mundo del tatuaje, que han llegado de países como Italia, Cuba, Portugal, Mexico o Estados Unidos, ademas de España.
Está considerada como la mayor convención de tatuadores de España y se celebra con carácter anual. En esta edición ha recibido unos 21.000 visitantes.