El delegado provincial en Sevilla de la Consejería de Salud, Francisco Cuberta, ha presentado en el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, en cuya área sanitaria se encuentra Écija, la nueva flota de ambulancias que se ha incorporado para el área sanitaria que comprende esta localidad hispalense.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Osuna, se sustituyen 11 vehículos con los que la empresa de Ambulancias Tenorio realizaba el traslado de personas por enfermedad o accidente al hospital del citado municipio o, en su defecto, a los centros de salud más próximos.
El delegado de Salud y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, señalaron que «los medios y recursos vitales» que incorporan estas nuevas ambulancias «garantizan una atención urgente, en cualquier lugar donde se necesite, con las mejores condiciones de eficacia y seguridad para los pacientes y para el personal sanitario».
En este sentido, la alcaldesa apuntó que esta «importante renovación» supone una mejora sustancial del servicio que se presta, ya que la flota se ha ampliado en una ambulancia más –se pasa, por tanto, de 10 a 11 nuevos vehículos– y porque todas ellas están equipadas «con los medios sanitarios y materiales técnicos más modernos» para dar asistencia «de soporte vital avanzado», de modo que disponen «de medios similares a una UVI móvil», precisó.
Así, Andújar destacó que precisamente «por el peso específico y la influencia que tiene la rama sanitaria en Osuna, con un hospital comarcal de máxima calidad», la empresa Ambulancias Tenorio ha presentado en esta localidad, «por primera vez», este tipo de vehículos de soporte vital con los que ahora se dota a este hospital y a toda el área sanitaria comarcal que abarca, un total de 24 municipios.


