11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

El hermanamiento entre Pavillons sous Bois y Écija cumple 15 años

.-En 1996 la villa francesa de Pavillons sous Bois y la ciudad española de Écija iniciaron una relación a través de un hermanamiento entre ambas localidades, una conmemoración de este momento que se ha celebrado esto días en el país galo.

Hasta Pavillons sous Bois se ha desplazado una representación de la ciudad astigitana encabezada por el alcalde Ricardo Gil-Toresano y la presidenta de la Asociación de Hermanamiento de Écija, Loli Cecilia.

Los actos conmemorativos por el decimoquinto aniversario del hermanamiento se han organizado en la villa francesa desde Comité de Jumelage (hermanamiento) de Pavillons sous Bois-Écija, y es una respuesta a los ya desarrollados en la localidad astigitana el pasado mes de abril.

La agenda de actos programada ha incluido una exposición de carteles de feria y fotografías de Écija, junto a espectáculo flamenco y una cena de convivencia en la que el alcalde de Pavillons sous Bois, Philippe Dallier y el de Écija, Ricardo Gil-Toresano agradecieron a las dos asociaciones el trabajo realizado durante estos años para que el hermanamiento tenga cada vez más importancia en las dos ciudades y manifestaron su intención de seguir trabajando para su continuidad.

Por otro lado, tanto el presidente del Comité francés Serge Sartore y la presidenta de la asociación ecijana Loli Cecilia, expresaron su satisfacción por los logros conseguidos en los últimos años en los que se han llevado a cabo intercambios personales y culturales que han proporcionado la oportunidad de facilitar prácticas a estudiantes y de crear lazos entre los habitantes de ambas localidades.

Écija mantiene una relación de hermandad además de con Pavillons sous Bois, con la ciudad española de Aranjuez, la saharaui de Smara y el barrio del Cerro de la Habana.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días