Se han cumplido los seis primeros meses desde que se hizo efectiva la reincorporación al programa Camino de Pasión. Una vez concluido este periodo de tiempo, el Gobierno local realiza una primera valoración de las acciones llevadas a cabo, un balance que se considera positivo.
Durante este tiempo Caminos de Pasión ha presentado la oferta turística de Écija en distintas ferias como Fitur, la Feria de Turismo Internacional de Barcelona o Expovacaciones en Bilbao. El programa también ha participado en congresos representando a todos los municipios participantes, en Valladolid, o en el foro de Sicilia desarrollado en la Universidad de Palermo.
Otro tipo de acciones han servido para participar junto con medios de comunicación, programas y publicaciones especializadas, en viajes de familiarización, así como la organización de un fam tryp propio.
Durante estos primeros meses también se han editado nuevos folletos personalizados con cada uno de lo municipios que conforman Caminos de Pasión, además de modificar el genérico incluyendo los nuevos destinos.
Por otro lado, se está trabajando en la promoción de la Semana Santa de cada uno de los destinos; la ruta de cocina y repostería, así como el recetario o el programa de actividades, además de haber sido presentado el video promocional 2016.
También se ha aprobado la nueva señalética que informará al visitante a las puertas de los distintos templos de la ciudad, sobre la imaginería ecijana que procesiona y que se puede encontrar en dichos templos. Estas señales ya cuentan con la aprobación necesaria y en breve comenzará su instalación.
Desde el Gobierno local consideran que después de seis meses los resultados de pertenecer a programas de este tipo ha comenzado a evidenciarse, pero confían en que será mucho más en los próximos meses.