viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El Gobierno local reactivará el Pacto Integral por la Juventud

    Con los mismos objetivos pero adaptado al nuevo esquema político local, el gobierno del PSOE quiere reactivar el Plan Integral por la Juventud, un proyecto que surgió de las Juventudes Socialistas y que fue aprobado por unanimidad en el pleno en marzo de 2014.

    El objetivo sigue siendo el de aunar esfuerzos y trabajar en los problemas que sufre la juventud ecijana, principalmente en materia de empleo y educación, y para ello los socialistas quieren que todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento se impliquen.

    Ante la incorporación de nuevos grupos con representación municipal, el delegado de Juventud, José Luis Riego ha detallado que “se va a comenzar desde el minuto, porque habiendo dos fuerzas políticas nuevas, entendemos que es de vital importancia que estén integrados”, para ello se ha solicitado recientemente a cada grupo que propongan sus representantes.

    Esta semana se ha iniciado una ronda de encuentros que se va a mantener con todos los grupos, y el calendario que se baraja es la última semana de agosto para constituir la que será la primera mesa de trabajo en la que se va a dotar de contenido a este Pacto Integral por la Juventud.

    El responsable municipal también ha adelantado que desde el Gobierno local existe una implicación máxima con esta iniciativa y en ella se van a implicar todas las áreas que conforman el Ayuntamiento de Écija.

    El 27 de marzo de 2014 se aprobaba por unanimidad la configuración de la denominada Mesa Local de la Juventud, una iniciativa que surgía desde las Juventudes Socialistas y que era defendida en pleno por el Grupo municipal socialista. En aquella sesión plenaria se determinaba el objetivo de este mesa “se trata de un órgano consultivo, de participación y debate, que estará integrada en el seno del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, cuya finalidad será buscar respuestas a los problemas de la juventud, fundamentalmente en materia de empleo y educación, así como vivienda, ocio y el deporte, y elevar propuestas en tal sentido a los órganos competentes. El órgano competente para establecer su composición será el Patronato Municipal de Juventud y Deportes”, hasta el momento se ha convocado en dos ocasiones esta mesa.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días