El jueves en sesión plenaria urgente y extraordinaria, se va a debatir por parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, el presupuesto municipal para el presente año, hasta el momento las cuentas municipales han estado prorrogadas del ejercicio anterior.
Aunque los detalles del presupuesto se conocerán en el debate del jueves 16 de mayo, de momento se conoce que las cuentas que se van a presentar ascienden a algo más de 44.181.000 euros, en el apartado de gastos e ingresos. La mayor dotación económica es la correspondiente al capítulo uno, el referente al personal, el cual cuenta con algo más de 18 millones de euros.
Como ha señalado el portavoz municipal, Carlos Onetti «son nuestros primeros presupuestos» y están desarrollados «para atender a las necesidades de los ciudadanos», aunque el representante del Gobierno Local, también reconoce que «estamos trabajando ya prácticamente en el próximo, que creemos que es que el verdaderamente a nosotros nos dará esa libertad que queremos», donde tendrán cabida proyectos como «la recuperación de la Casa Consistorial, nuestra Plaza de España, el proyecto Flubiogenil, cuestiones de parques y jardines», según Onetti.
«Falta de claridad»
Por su parte, Izquierda Unidad y Podemos, califican de decepcionantes los presupuesto, ya que «no hay un proyecto de ciudad», y consideran que el cambios de gobierno no se refleja en las cuentas municipales, las cuales, al mismo tiempo, presentan una «falta de claridad, no sabemos hacia donde van a ir el presupuesto», según Eligio García, quien se refiere a existencia de una gran cantidad de partidas con una dotación mínima «el 30% casi de las partidas están generadas, pero contienen un euro, no está definiendo si se le va a dar mayor o menor importancia a esa partida».
Por último, IU-Podemos ha echado en falta la disposición por parte del Gobierno Local de negociar «está claro que no tienen mucho interés en que el resto de grupos municipales votemos a favor», concluía Eligio García.