La elaboración de los Presupuestos Municipales para el próximo año, tienen como uno de los objetivos principales la reducción del gasto, en este sentido se está trabajando, y se están centrando los esfuerzos.
El delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano, ha ofrecido los primeros datos sobre el análisis del borrador de las próximas cuentas del Consistorio, sobre las que ha avanzado que se está realizando un gran esfuerzo “para hacer frente a las cuotas de los servicios que tiene comprometido el ayuntamiento”.
Serrano también ha señalado que desde su llegada al frente de la delegación, el objetivo ha sido adelgazar los costes fijos de los servicios de la Administración con el fin de hacer sostenible el coste, algo que nunca se había medido ni tenido en cuenta”.
Sobre la reducción en la partida de gastos, Serrano ha puesto un ejemplo “sólo en el servicio de manteniendo de ascensores de los edificios municipales, hemos sabido ahorrar más del 50% e incluso mejorando el servicio pues se atienden las deficiencias urgentes en un plazo por contrato de diez minutos como máximo. Esta gestión es la que hace posible que las partidas de gasto social se puedan mantener y que la deuda que soporta el Ayuntamiento no recaiga sobre el ciudadano”.