domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    El Día del Turismo registra más de 1.500 visitas y casi 200 participantes en las rutas

    El balance total en número de visitas del Día Internacional del Turismo que se celebró el pasado domingo en Écija, ha sido más de 1.500 visitas a los edificios y espacios que llevaron a cabo jornada de puertas abiertas, y casi 200 personas participaron en las rutas gratuitas y programadas con motivo de esta celebración.

    El Palacio de Peñaflor ha sido el monumento más visitado con un total de 440 personas que aprovecharon las jornada de puertas abiertas, a los que hay que sumar los que se sumaron a alguna de las rutas.

    El Museo Histórico Municipal fue el segundo destino más visitado con 376 personas, y a él le siguieron la Iglesia de “Los Descalzos” (352 visitas), el Estanque Romano del Siglo I (220 visitas) y el Arca Real del Agua (148 visitas). En total, 1.536 visitas a lo largo de toda la jornada.

    Por otro lado se organizaron tres rutas. La primera en dar comienzo estaba dedicada al Barroco, que contó con 71 participantes. Media hora después daba comienzo la Monumental, en la que participaron 54 personas, y por último la dedicada a los restos arqueológicos, que congregó a 63 participantes.

    Según los responsables municipales, no se ha podido atender toda la demanda que han tenido las rutas gratuitas, y han sido muchas personas las que no han podido realizarlas. En cifras totales, 188 personas han completado las tres rutas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días