19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El cribado masivo en Écija se realizará el 25 de mayo

La delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha concretado el día y número de personas a las que se convocará para llevar a cabo un cribado masivo entre la población de Écija ante la alta incidencia de la pandemia por COVID-19 que ya supera los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Según señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, la fecha elegida para llevar a cabo el cribado es el martes 25 de mayo, y para ello se han establecido horarios de mañana y tarde.

El lugar elegido, como ya se hizo en el mes de octubre, es el pabellón cubierto “María del Carmen Ruiz Cano”, en el barrio de La Alcarrachela.

El Servicio Andaluz de Salud enviará durante el fin de semana los mensajes de texto a los teléfonos móviles de las personas seleccionadas para que participen en estas pruebas y de este modo hacer un estudio referencia sobre en qué situación se encuentra la ciudad en torno a la pandemia.

Según señala el comunicado, la cifra de personas a las que se va a convocar ronda las mil, una cifra similar a las convocadas el pasado mes de octubre, y al que acudió un 68% de las personas que habían recibido el mensaje.

Desde el ayuntamiento solicitan la participación de los vecinos “para así colaborar en la lucha contra la pandemia”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días