Hay que remontarse a comienzos del pasado mes de noviembre, cuando la curva estaba en descenso después de la segunda ola, para encontrar en Écija una tasa de incidencia por encima de los quinientos casos por cada cien mil habitantes. Los 33 nuevos positivos confirmados por COVID-19 en el informe del 21 de mayo, sitúan de nuevo este parámetro por encima de estas cifras.
No es el único referencial que se ha superado. Écija también está ya por encima de los doscientos positivos activos, concretamente son 211, de los que 134 se han confirmado en los últimos siete días.
En lo referente a la tasa de incidencia, según el informe de la Junta de Andalucía las cifras se sitúan en 528,9 casos por cada cien mil habitantes, son casi trescientos puntos más que el mismo registro el pasado viernes.
Con 211 positivos en 14 días, 134 en 7 días, una tasa de 528,9, un total de 2549 confirmados desde marzo del pasado año y 42 positivos, Écija encara un fin de semana en plena cuarta ola de la pandemia por coronavirus.
Situación en la Comarca de Écija
La semana finaliza para los municipios de la Comarca de Écija con un leve descenso en la incidencia de Fuentes de Andalucía y La Luisiana, mientras que Cañada Rosal se mantiene.
Los datos de Fuentes de Andalucía son de 56 positivos activos y una tasa de 783 casos por cada cien mil habitantes. En La Luisiana la tasa es de 699 con 32 casos activos, y en Cañada Rosal continúan registrándose 4 positivos activos.