La dirección del Centro Comercial N4 ha remitido un comunicado informando de la retirada del evento que habían anunciado como parte de la programación especial de navidad y que consistía en el desarrollo de paseos con camellos.
La retirada del evento viene motivada, según recoge el comunicado “ante el revuelo suscitado por algunos comentarios en RRSS, y dado nuestro firme compromiso con la escucha activa de nuestros clientes”. Los comentarios a los que se refiere criticaban principalmente el lugar elegido para la estancia de los animales, una zona acotada en el parking del propio comercial.
Según el escrito “los animales y el espacio adecentado para su estancia ha estado supervisada en todo momento por Veterinario de la propia administración velando por el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para el bienestar de los mismos; que incluso hemos recibido inspección por el Seprona emitiendo acta favorable en relación al cumplimiento de todos de los requisitos administrativos y necesarios para el bienestar de los animales”, la administración a la que se refiera es la Cámara de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Para el desarrollo del evento se habían contratado los servicios de una empresa especializada “entidad ecoturista, homologada por la Junta de Andalucía y de gran prestigio en su sector, cuya labor es la cuida y cría de camellos, siendo su sustento la organización de este tipo de eventos”
Unas imágenes difundidas a través de las redes sociales en las que se podía ver a tres camellos en el parking del centro comercial, provocaron los comentarios, crítica y repulsa de los usuarios de estas redes sociales. Ante estas denuncias, agentes del Seprona de la Guardia Civil, procedían a inspeccionar el lugar y posteriormente a redactar un informe favorable. Aún así, la dirección del centro comercial tomaba la decisión a primera hora de la mañana de suspender el evento “escuchando el descontento de una parte de nuestros clientes, pasamos a retirar la actividad, esperando satisfacer las pretensiones de quienes habéis hecho público vuestro malestar. Y pedimos nuestras más sinceras disculpas a cualquier persona que se haya sentido afectada por esta situación”, concluye el comunicado.