El Ayuntamiento de Écija y Cruz Roja Española, han firmado un convenio de colaboración para adherir al municipio ecijano al denominado como Plan de Ayuda Alimentaría, una iniciativa con la que se pretende prestar ayuda a las personas más necesitadas.
Desde el consistorio, a través de la delegación de Bienestar Social y Familia, ya se ha mantenido contactos con la Cruz Roja en Sevilla, para poner en marcha un procedimiento de distribución de alimentos de primera necesidad para las personas más necesitadas de la ciudad.
El convenio firmado tiene carácter anual, con lo que el ayuntamiento pasa a convertirse en entidad colaboradora de Cruz Roja Española.
La distribución de alimentos se realizará en cuatro periodos del año, y consiste en el reparto de 9 kg de alimentos básicos de primera categoría y variados, por persona.
En el caso de Écija aún no existe una fecha para la recepción del primer envió de alimentos, los cuales se repartirán en función de la situación socioeconómica de los solicitantes.