23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El ayuntamiento presenta al Plan Más Sevilla una batería de proyectos por casi 3,7 millones de euros

La fecha máxima para presentar los proyectos que concurren al Plan Más Sevilla de la diputación provincial, ha finalizado el 15 de febrero. El Ayuntamiento de Ecija ha preparado una batería de 14 proyectos que suman un total de casi 3,7 millones de euros, aunque la parte que la diputación destinará a Écija con este plan es de algo más de 1,6 millones de euros.

Para entender la diferencia entre la cantidad de los proyectos que presenta el ayuntamiento y la que finalmente recibirá, hay que profundizar en la particularidad de este nuevo plan provincial.

De momento la Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado viernes solicitar que se incluyan en el plan provincial una serie de propuestas de inversión, en total son catorce, que suman unos 3.693.000 euros. Ahora estas batería de proyectos tendrán que ser evaluados por la Diputación de Sevilla, se subsanarán errores o se pedirá documentación complementaria, y acto seguido la administración provincial determinará los proyectos que se pueden acoger al Plan Más Sevilla.

Entre los proyectos que se puedan encajar en el plan provincial, desde el ayuntamiento se tendrá que elegir cuáles serán finalmente presentados, hasta alcanzar la cantidad de 1.651.000 euros que es la partida asignada a Écija del Plan Más Sevilla.

Proyectos propuestos

Las propuestas que se presentan desde el Ayuntamiento de Écija se dividen en dos bloques: uno con actuaciones de carácter medioambiental, y otro tecnológico.

Ordenándolos de mayor a menor cuantía, el que contaría con mayor presupuesto es un plan de empleo dotado con casi 600.000 euros. Le seguiría la rehabilitación de la pavimentación de la calle Mendoza, con 513.000 euros; la creación de un nuevo acceso a la Plaza de Toros por calle Empedrada con casi medio millón de euros; la creación de una oficina de estudios sectoriales para la actualización de planes como el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) o el PEPRICCHA (Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico de Écija), con 447.000 euros, o la rehabilitación de la calle Cava.

Por debajo de los 400.000 euros está la renovación de los equipos de climatización del Mercado de Abastos, con 302.000 euros; un proyecto para ampliar zonas verdes e infantiles en el parque San Pablo, con 300.000 euros; poner en marcha una nueva edición de los bonos comercio con 150.000 euros o la renovación de la envolvente de salas del conservatorio con 146.000 euros.

Los de menor cuantía son un proyecto de renovación de carpintería en el colegio Miguel de Cervantes (100.000 euros); una oficina para la gestión del Plan Más Sevilla, presupuestada en 74.000 euros; equipamiento de una nueva sala de formación, con 70.000 euros; reforma y mejora tecnológica de aulas de formación, para lo que se destinarían 43.500 euros, y la contratación de ampliación del servicio integrado de gestión de subvenciones, con 17.000 euros.

Flexibilidad

Una de las novedades que presenta este nuevo plan provincial es la flexibilidad de las administraciones locales para dirigir los recursos asignados durante el proceso de ejecución de los mismos. De este modo, un proyecto aprobado y que por distintos motivos no se pueda ejecutar en los términos establecidos, podría ser paralizado o adaptado a las nueva situación.

Plazos

Una vez concluido el plazo para presentar las propuestas de inversión el 15 de febrero, ahora le toca a la Diputación de Sevilla que en el plazo de un mes y medio debe de pronunciarse sobre los proyectos que cumplen los criterios. Acto seguido se hará la selección de los que finalmente se presentarán, y la intención de la administración provincial es que en junio la subvención pueda estar transferida a los ayuntamiento, permitiendo de este modo comenzar a ejecutarse en 2024.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días