jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    El ayuntamiento denuncia la paralización de las obras del Argamasilla por falta de pago

    .-La delegación de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Écija, sospecha que las obras de encauzamiento del arroyo de la Argamasilla, podría estar paralizadas por las falta de pago del gobierno autonómico a la empresa adjudicataria.

    Según el delegado de Agricultura y Medioambiente, Carlos Onetti, tiene conocimiento por fuentes no oficiales, que las obras “han sido paralizadas por falta de pago de la Junta de Andalucía a la Empresa UTE Ferrovial GEA 21, lo que ha tenido como consecuencia el despido de trabajadores desde el día diecinueve de marzo.

    Desde el Ayuntamiento de Écija se han puesto en contacto con la Consejería de Medioambiente de la Junta  de Andalucía para contrastar la información, y según Onetti “hemos obtenido la callada por respuesta por lo que nos hace sospechar que son ciertas las informaciones que de manera no oficial tenemos”.

    Según documentación que consta en el Ayuntamiento, estas obras deberían haber finalizado en octubre de 2011 y tras sucesivas ampliaciones están provocando molestias a los vecinos y con el riesgo de no quedar terminadas para el otoño próximo. En este tramo de la obra confluyen cuatro arroyos: San Cristóbal, Cementerio, Barrero y Cabrera.

    Según Carlos Onetti, “con esta falta de pago nos tememos que las obras puedan ser objeto de paralización por parte de la Junta de Andalucía, y exigimos a las autoridades competentes que se pronuncien sobre las situación de las mismas, ya que hace pocos meses estuvo aquí el Consejero de Medioambiente mostrando el compromiso del Gobierno Andaluz en este asunto tan importante para Écija.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días