El grupo de comerciantes de la zona centro que integran el denominado como Centro Comercial Abierto, contará con la implicación del ayuntamiento de la ciudad en el desarrollo de acciones que sirvan parra potenciar el comercio y que sirvan a su vez para generar empleo.
La Junta de Gobierno Local, a propuesta del Área de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana, ha aprobado un modelo de convenio con la asociación que conforma el Centro Comercial Abierto, por el que el Consistorio adquiere la responsabilidad de coordinar, supervisar y aportar la seguridad y autorización, de las actividades que se pueden organizar desde este grupo de comerciantes.
El objetivo es promover actividades sociales y culturales que potencien el comercio y generen empleo.
Esta actividades y eventos correrán a cargo de los comerciantes, y deben de conformar un programa que al menos con dos meses de antelación tiene que ser puesto en conocimiento del ayuntamiento para su organización.
La portavoz del Gobierno local, Silvia Heredia, no ha cerrado puertas a una mayor implicación del Consistorio “en función de las posibilidades económicas el Ayuntamiento, podrá sopesar la realización de alguna aportación económica”.