El reconocimiento de las obligaciones de pago de cuotas de dos de los cinco prestamos a los que se subrogó el Ayuntamiento de Écija correspondientes a otras tantas promociones de viviendas sociales pertenecientes a la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), ha sido aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local, lo que supone seguir cumpliendo los compromisos de pago.
Estas medidas forman parte del acuerdo plenario del año 2.018 mediante el que el ayuntamiento de Écija se subrogaba en 5 préstamos correspondientes a 5 promociones de viviendas de la EMU “en el año 2.018 el ayuntamiento de Écija se subrogó en 5 préstamos correspondientes a 5 promociones de viviendas de EMU, por un importe de 8.699.506,25 euros. Durante 2.021 hemos pagado las cuotas íntegras de 2 de estas promociones”, como señalaba la portavoz del Gobierno Local, Rosal Pardal.
En la pasada Junta de Gobierno se ha aprobado el reconocimiento de obligación de pago de la dos cuotas bonificadas de la promoción de las viviendas sociales de La Algodonera, por un importe total de 33.341 euros que corresponde la año 2015, y otras dos de la promoción de El Puente, en este caso del año 2018 y por un importe total de 4.006 euros.
De momento, el Ayuntamiento de Écija está cumpliendo el compromiso marcado en el calendario de pagos concretado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y que supondrá el pago de 2,1 millones de euros, de los que ya se han abonado 575.000 euros, para el resto se tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2.031. Por su parte, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central deberán de completar la cantidad hasta los casi 8,7 millones de euros.