17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El fin de semana deja 38 nuevos positivos y la incidencia sigue a la baja en Écija

Desde que el pasado viernes se conociese el último dato de la semana referente a la incidencia del coronavirus en Écija, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han contabilizado hasta primeras horas del lunes 38 nuevos positivos por COVID-19 en la ciudad.

Se repite un día más en que la cifra de nuevos contagios que son contabilizados por el sistema de Salud, es inferior a la del número de personas que superan los 14 días establecidos en el protocolo desde que fueron diagnosticados, esto hace que la tasa de incidencia en este periodo de tiempo continúe a la baja y sume ya dos semanas en este sentido.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en Écija hay 330 casos activos a 14 días, algo que deja una tasa de incidencia de 827,2 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone aún un nivel de riego muy alto de contagio.

En el margen de los 7 días, la cifra total de casos confirmados es de 163 personas, esto se traduce en una tasa de 408,6 puntos.

La comarca sigue a la baja

También mantiene la tendencia a la baja los restantes municipios de la Comarca de Écija, siendo Fuentes de Andalucía el que contabiliza un mayor descenso tras el fin de semana reduciendo su cifra total hasta los 39 positivos a 14 días, esto supone una tasa de 545,3 puntos.

La Luisiana registra seis positivos menos que el viernes, dejando el total de activos en 17 y una tasa de 371,3 puntos, y Cañada Rosal baja hasta los 20 casos y cuenta con una tasa de 601,5 puntos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días