Calles y plazas de Écija se verán este año de nuevo dotadas de una iluminación artística con motivo de las fiestas navideñas. Este alumbrado se encenderá después del puente festivo de la Inmaculada, y no se organizará ningún evento extraordinario con motivo del encendido para evitar aglomeraciones.
Solo una empresa se ha presentado para optar a iluminar Écija por navidad. La pasada semana se celebraba la mesa de contratación y se daba el visto bueno a la oferta y se la declaraba como adjudicataria del servicio, algo que fue refrendado por una Junta de Gobierno extraordinaria que ha permitido que desde el pasado fin de semana se hayan iniciado los trabajos para la instalar el alumbrado.
La previsión de la empresa es que en una semana toda la iluminación esté instalada y funcionando. Para el encendido ya ha anunciado el Gobierno local que no habrá eventos extraordinarios “este año el contexto impide que tengamos una aglomeración de personas y será un acto mucho más simple en el que no habrá una convocatoria que permita esa aglomeración”, destacaba la portavoz municipal, Rosa Pardal.
Las zonas que se verán iluminadas dentro del contrato público son: Plaza de España “El Salón”, Miguel de Cervantes, Bulevar José Silva “Pirula”, calle Del Conde, Puerta Cerrada, Más y Prat, San Francisco, Plaza de Santa María y Giles y Rubio.
En otros puntos de la ciudad por iniciativa privada también se encenderá iluminación artística. Es el caso de la Ronda de San Agustín y la avenida María Auxiliadora.