Las familias con niños que el próximo curso comenzarán su formación en el segundo ciclo de educación Infantil, etapa comprendida entre los 3 y 6 años, ya conocen los centros educativos de Écija designados una vez finalizado el periodo de escolarización.
El próximo curso, el 98 por ciento de los niños comenzarán su nueva etapa educativa -para muchos la primera-, en el centro elegido como primera opción. Con respecto al resto «solamente ha habido seis familias que habían solicitaron un centro que cuando llegó a 25 ya no tenía más plazas y esas seis familias son las únicas que hemos tenido que reubicar», en este casos han sido reubicados en su segunda opción, según ha detallado Jorge Delgado, presidente de la Comisión de Escolarización.
Estos datos mejoran en tres puntos los obtenidos el pasado año, pasando del 95 por ciento al 98 por ciento de escolarización en 3 años en primera opción, esto se debe, según Delgado «tanto la zonificación como las unidades que se han abierto en la localidad están acertadas, y cada familia puede a los centros educativos que han querido»
Secundaria y Bachillerato
En otros ciclos formativos como Secundaria, todos los alumnos han sido admitidos en función de los porcentajes que cada instituto tiene de adscripción «ningún alumno se ha quedado sin la plaza solicitada», apunta el presidente.
En cambio en Bachillerato «hay más alumnos que plazas», aunque aún no se han confirmado las matriculas. Este factor, junto con el número de repetidores, determinará el número de unidades, aunque conocerlo habrá que esperar a julio o septiembre.
Como novedad este año, la delegación territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, ante esta situación, ha confirmado que «todo el alumnado de la localidad y de los pueblos cercanos como Cañada Rosal o La Luisiana, han sido aceptados en sus centros adscritos» en Écija, y ahora solo quedará determinar el número de unidades, dependiendo de la demanda. Esto podría zanjar la problemática conocida recientemente en el I.E.S. Luis Vélez de Guevara, donde el número de interesados en cursar Bachillerato, es superior a los 35 alumnos por aula en este nivel.