23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Ecijaweb.com cumple 14 años

El viernes 30 de marzo de 2007 se activaba por primera vez el sitio Ecijaweb.com. Desde entonces, día a día la información de Écija y su comarca ha tenido en este lugar un referente informativo que se ha ido adaptando a las nuevas tendencias, que cuenta sus lectores por cientos de miles y que se enfrenta a nuevos cambios.

Cuando se cumplen 14 años desde la activación del sitio web, ha llegado el momento de avanzar algo en lo que se viene trabajando desde hace meses y que supondrá uno de los cambios más ambiciosos de la historia de Ecijaweb.com.

En las próximas semanas, la imagen de marca que nos ha acompañado desde el principio, cambiará. Se transformará en un diseño más lineal con varios elementos que acentúan el diseño, aunque mantendrá los colores de la bandera de Écija, el azul y amarillo.

Junto con la imagen de marca también cambiará el diseño de la web, sustituyendo el adoptado en 2016. Este nuevo aspecto seguirá teniendo distinto formatos dependiendo del dispositivo desde el que se acceda. De este modo la web se adapta a la visualización desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.

El nuevo cambio de imagen vendrá acompañado de una recuperación de la hemeroteca de Ecijaweb.com en su totalidad. Esto ha supuesto un importante esfuerzo que se ha prolongado durante meses para recuperar e integrar todos los artículos publicados desde marzo de 2007, y que estará a disposición de todos los usuarios.

Estos son solo algunos de los cambios que se irán integrando en las próximas semanas, pero se han preparado otros muchos con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y seguir siendo una plataforma atractiva para los anunciantes.

Plataforma publicitaria

Ecijaweb.com es un medio de comunicación privado e independiente, la financiación proviene exclusivamente de la publicidad y con el paso de los años se ha consolidado como plataforma publicitaria para anunciantes locales, nacionales e internacionales, que encuentran en Ecijaweb una amplia variedad de formatos publicitarios que se adaptan a las necesidades de cada tipo de clientes.

Estadística 2020

Los datos estadísticos refrendan el posicionamiento de Ecijaweb.com como referente informativo de Écija y comarca. En 2020 más de 270.000 usuarios nuevos han visitado el sitio web, esto se traduce en casi 4,5 millones de páginas vistas desde el 1 de enero al 31 de diciembre, según los datos recogidos por Google Analytics.

En redes

Prácticamente desde su activación, Ecijaweb.com se ha ido adaptando a las redes sociales. Los canales oficiales de Facebook y Twitter se remontan a 2009. También están activos canales en Instagram y YouTube, así como en aplicaciones como WhatsApp y recientemente Telegram. En todos ellos se comparten diariamente los titulares y enlaces a las noticias que se publican en la web.

Ecijaweb.com se ha consolidado como un medio de comunicación independiente, veraz, implicado con la información, las tradiciones, la historia, Écija, la comarca y su gente, unos pilares que seguirán siendo la base de un sitio web que nació hace ahora 14 años.

Enlaces para recibir noticias a través de aplicaciones móviles:

Las noticias de Ecijaweb por WhatsApp

Las noticias de Ecijaweb por Telegram

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días