sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Écija tendrá una versión nocturna del mercadillo de los jueves a modo de prueba

    Tradicionalmente Écija celebra los jueves por la mañana su mercadillo semana donde se pueden encontrar puestos de ropa, calzado, complementos o artículos para el hogar, entre otros. Este espacio comercial se instala en el recinto ferial y es conocido popularmente por la ciudadanía como «El jueves». Como experiencia piloto, este mercado se instalará en los primeros días de julio, en horario nocturno.

    La idea surge de una asociación cordobesa que propone al Ayuntamiento de Écija la celebración de una jornada en horario nocturno del mercadillo. Esta asociación ocupará con sus propios comerciantes los espacios que queden libre, ya que la prioridad la tendrán los negocios que habitualmente acuden al mercado de los jueves «de los 153 puestos que hay habitualmente en el mercadillo de los jueves, nos han confirmado unos 110, el resto de puestos que se han quedado libre, los hemos cedidos a una asociación de comerciantes de córdoba que es la promotora de esta actuación en otras localidades cercanas», según señala el delegado de Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares.

    Se trata de una experiencia piloto que, de momento, solo se celebrará el martes 9 de julio entre las 20.00 y las 00.00 horas. El resultado de la misma determinará si se repite «tanto el ayuntamiento como los comerciantes que participan tienen mucho interés en probar, y en función del éxito y del desarrollo, valoraremos el repetirlo».

    Aunque el día y el horario sea distinto al habitual, el desarrollo del mercado será el mismo de todas las semanas y en el mismo emplazamiento, el recinto ferial.

    Esta iniciativa no afectará al mercado del jueves de esa semana, el cual se instalará como habitualmente, de modo que entre el 8 y el 11 de julio, habrá dos oportunidades para acudir al mercadillo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días