29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Écija se suma a la Exaltación de la Saeta junto a Mairena, Utrera y Málaga

La saeta, el palo del flamenco que tradicionalmente se utiliza para cantar a las imágenes que procesionan, principalmente en Semana Santa, va a servir de nexo de unión entre las ciudades de Mairena del Alcor, Utrera, Málaga y Écija a través de la XI Exaltación de la Saeta.

Durante cuatro jornadas en la primera quincena del mes de marzo, las cuatro localidades acogerá a un grupo de saeteros y exaltadores, que contarán con el acompañamiento de distintas bandas de música.

Esta es la undécimas edición de una cita que surgió como un tributo de recuerdo a Antonio Mairena, y que cada año une a varias localidades, algunas de ellas fijas y otras que van rotando. En esta ocasión Écija se suma a la iniciativa, y acogerá este acontecimiento el 10 de marzo.

El cartel

El Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) acogía el viernes 16 de febrero la presentación del cartel, acto al que acudía el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y el director del IAF, Cristóbal Ortega, además de representantes de los municipios participantes. Por parte de Écija acudió la alcaldesa Silvia Heredia y la delegada de Turismo, Laura Hurtado.

La XI edición de la Exaltación de la Saeta dará comienzo el 2 de marzo en Mairena del Alcor. Unos días más tarde llegará a Utrera, concretamente el 7 de marzo, y su paso por Écija se espera para el 10 de marzo. El recorrido finalizará en Málaga el 15 de marzo.

En Écija

El lugar elegido en Écija para acoger este iniciativa es la iglesia de Santa Bárbara, el 10 de marzo a las 12.00 horas. El exaltador será Manuel Martín Martín, y las saetas saldrán de las voces de María del Carmen Gómez, de Écija, Antonio Contreras, de Málaga, Paco Morillo, de Mairena, y Consolación García, de Utrera. La música correrá a cargo de la Banda de Música «AMUECI».

Además de en su localidad natal, María del Carmen Gómez, estará presente en Mairena, Utrera y Málaga.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días