Una quincena de agentes de viajes y tour operadores de países europeos y latinoamericanos han conocido este viernes parte de la oferta turística que ofrece Écija . Representantes de Italia, Holanda, Reino Unido, Noruega, Brasil o México, están realizando un viaje de familiarización, organizado por Turespaña, Turismo Andaluz y los patronatos de Córdoba, Sevilla y Jaén, junto a Caminos de Pasión.
A la llegada a Écija la primera parada ha sido en la Yeguada de Miguel Ángel Cárdenas, donde han podido conocer el potencial el mundo ecuestre con el que cuenta la ciudad. Una vez en el casco urbano, el Museo Histórico Municipal ha sido el primer destino donde han centrado su visita en la sala de los mosaicos y la visita a la Amazona Herida. La ruta ha continuado por el Palacio de Peñaflor, la iglesia de San Juan y la iglesia de Los Descalzos.
La agenda prevista para Écija no contaba con una visita al Mercado de Abastos, pero han sido los propios agentes turísticos los que han querido conocer el tradicional mercado que se localiza en el centro de la ciudad. La visita no ha defraudado y el paso por la plaza “les ha encantado”, señalaban desde Caminos de Pasión.
La visita ha Écija se ha incluido en la segunda jornada de estos profesionales del sector turístico en la zona para conocer las tradiciones y costumbres de lugares como Carmona, Osuna, Utrera, Puente Genil, Lucena, Baena o Priego de Córdoba, donde van saborearán la rica oferta gastronómica, se alojarán en sus hoteles, conocerán algunos de los principales monumentos y disfrutaran de distintos servicios y atractivos turísticos de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que los participantes puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.
El objetivo del fam trip es la promoción de Caminos de Pasión como uno de los principales destinos de interior en Andalucía, ampliando sus canales de venta al mercado internacional, a través de agencias de viajes de algunos de los mercados más importantes en Andalucía como Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia y otros que están teniendo un gran crecimiento como México y Brasil.
Presencia ecijana en la sesión de trabajo
La visita incluye una sesión de trabajo en Bodegas Delgado de Puente Genil, un encuentro internacional que servirá para mostrar el potencial turístico de los municipios integrantes de Caminos de Pasión, así como las instalaciones y facilidades que ofrece para el turismo cultural y de naturaleza en el interior andaluz. A la cita asistirán una treintena de empresarios procedentes de todos los municipios de la ruta, en representación de Écija acuden tres empresas del sector turístico.