La incidencia de la pandemia de Écija continúa con subidas y bajadas, es lo que se conoce como “diente de sierra”, es la imagen que deja la curva al registrar estos datos.
En el último informe publicado, donde se recogen los datos que hace pública la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia a 14 días baja en 45 puntos hasta situarse en 925 casos por cada cien mil habitantes, esto es consecuencia a que se registran 18 positivos activos menos que el dato publicado el lunes.
Esto no significa que no hay nuevos positivos, de hecho, entre el lunes y las primeras horas del martes se han confirmado 31 nuevos casos, algo que eleva la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en 5.202 personas, hace una semana no se había alcanzado aún los cinco mil casos.
El índice de diagnósticos positivos en 7 días, la cifra total también baja, en este caso hasta las 177 personas, algo que deja una tasa de incidencia de 443,7 puntos.
Sigue a la baja en la comarca
Los datos del resto de municipios de la Comarca de Écija siguen a la baja: Cañada Rosal cuenta tres positivos menos; Fuentes de Andalucía uno y La Luisiana se mantiene.
De este modo, la localidad fontaniega registra este martes, según los datos de Salud, 33 positivos activos y una tasa de 461,4, puntos; La Luisiana contabiliza 18 y 393,2 puntos de tasa de incidencia, y Cañada Rosal cuenta con 10 casos activos y 300,8 puntos.