El principal barómetro sobre el impacto que supone una celebración, un momento concreto del año o una festividad en el turismo, es la ocupación hotelera. Durante la Semana Santa en Écija se ha alcanzado casi el 100%, lo que la sitúa como uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad a lo largo del año.
En concreto, en los días centrales de la semana (jueves, viernes y sábado), los establecimientos hoteleros han alcanzado el 97,88%, según la información recabada desde la delegación de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, desde donde también destacan el incremento de un 44% con respecto al pasado año, del número de consultas atendidas en la Oficina de Información Turística.
Al atractivo turístico que supone la Semana Santa de Écija, se ha sumado este año la buena temperatura, una combinación perfecta que ha proporcionado unos buenos resultados que también se han visto reflejados en el sector hostelero y comercios locales.
Tomando como referencia las consultas en la oficina de turismo, el responsable municipal, Rafael Benítez, ha detallado que el mayor número de visitantes nacionales han llegado desde Cataluña y Madrid, mientras que los internacionales principalmente han llegado desde Holanda, Alemania e Inglaterra.
Benítez explica que “el visitante que busca un turismo religioso en Écija, encuentra además, un excelente patrimonio artístico, histórico y gastronómico”. Señala, además que “seguimos con el crecimiento que llevamos desde hace tres años y en esta fecha también se ha notado que Écija se sitúa entre los destinos turísticos preferidos por los viajeros”.