17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Écija registra la mayor caída en el precio de la vivienda nueva en el último año de la provincia

Concretamente, según el último estudio de la Sociedad de Tasación, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda de nueva construcción es de 1.307 euros, lo que supone un descenso del 6,1% en comparación con el precio que se establecía en diciembre del 2007, esto significa que la ciudad astigitana es la que registra una mayor caída en el precio de la vivienda nueva, en la provincia de Sevilla.

Esta caída se ha registrado en el segundo semestre del año 2008, ya que en los seis primeros meses el precio medio del metro cuadrado apenas recogía diferencias con el del último mes del 2007.

Este estudio solo analiza viviendas nuevas, con una superficie de entre 60 y 150 metros cuadrados y excluye las viviendas unifamiliares y las viviendas calificadas como “de características especiales”, como los áticos, viviendas de reducidas dimensiones pero con amplias terrazas, cada vez más habituales en las nuevas construcciones.

En comparación con otros municipios de la provincia, por ejemplo en Utrera, los precios disminuyeron un 4,7%, alcanzado la media del metro cuadrado los 1.425 euros, unos 300 euros menos que en Alcalá de Guadaira, donde el descenso del precio ha alcanzado el 4,4%. Donde menos se ha notado este descenso ha sido en Morón de la Frontera, donde no alcanza el dos por ciento.

En otras poblaciones como Dos Hermanas, el descenso ha sido del 3,9%, con el metro cuadrado en 1725 euros y en Mairena del Aljarafe, ha disminuido un 2,7%, o lo que es lo mismo, la media del metro cuadrado esta localidad del Aljarafe alcanza los 1.637 euros. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días