23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Écija registra el número más bajo de contagios por COVID-19 de la última semana

Después de varias jornadas con más de una treintena de contagios diarios a comienzos de semana, el informe sobre la incidencia de la pandemia en Écija emitido el jueves rebaja a la mitad los nuevos positivos en un solo día.

Según dicho informe del portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía, en Écija se han confirmado 16 casos en las últimas 24 horas, esto eleva el número de positivos hasta los 3.629 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos no alteran al alza la tasa de incidencia acumulada a 14 días, la cual baja hasta los 709,4 casos por cada cien mil habitantes, 45 puntos menos que el miércoles, esto es debido a que el número de altas es supera a los nuevos contagios.

En cuanto a los positivos activos en Écija, la cifra baja de los trescientos situándose en 283, lo que supone 18 menos que el miércoles. En el registro de 7 días, la cifra es de 102 activos en este periodo de tiempo.

En cuanto a los fallecidos, la Junta de Andalucía continúa sin reflejar todos los casos que se han registrado en la residencia Vitalia, donde los fallecidos eran positivos por COVID-19 pero al mismo tiempo tenían patologías previas. Desde que se conocieran los primeros casos el pasado lunes, en la residencia se han confirmado cinco fallecimientos, en la estadística de la Junta la cifra solo se ha aumentado en uno en este periodo de tiempo.

Sigue bajando en la Comarca de Écija

El número de positivos activos en la Comarca de Écija también baja. Es el caso de Cañada Rosal que contabiliza 41 casos, cinco menos que el miércoles, lo que hace rebajar la tasa hasta 1.233,1, aunque aún por encima de los mil casos.

También bajan los positivos en La Luisiana hasta los 30, lo que deja una tasa de 655,3, y se mantiene en Fuentes de Andalucía con 19 casos y una tasa e 265,7.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días