12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Écija Puede: “El PP vota en contra de que Écija recupere el tren”

Las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de Unidos Podemos, incluían algunas peticiones para Écija tal y como presentó días atrás el diputado nacional Miguel Ángel Bustamante. Entre estas reformas se incluía el inicio del proyecto para recuperar una línea férrea para la ciudad, algo finalmente no ha contado con la aprobación de la mayoría de la cámara y por tanto no se incluirá en los PGE que ha diseñado el Partido Popular para 2017.

La negativa a esta enmienda principalmente por parte del PP, Ciudadanos –también han permitido la aprobación de los presupuestos PNV, UNP, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias- ha provocado una crítica por parte Écija Puede, en especial dirigida a los populares que cuentan en sus filas a la diputada ecijana Silvia Heredia a quien piden explicaciones “debería explicar a los ecijanos y ecijanas su voto en contra de esta medida, sobre todo cuando ella misma aseguraba en 2012, hace apenas cinco años, que “Écija tiene que tener tren, algo muy importante para cualquier ciudad media del centro de Andalucía”.

Desde la formación morada recuerdan que la diputada nacional defendía la necesidad para la ciudad de estar “bien comunicada” y que para ello debería de recuperar una conexión ferroviaria de cercanía que la una con Palma del Río y Osuna “parece que a la diputada Heredia se le ha olvidado que “el ferrocarril puede ser un motor de desarrollo industrial y económico” y que “es necesario insistir por el bien del desarrollo de nuestra ciudad”.

La enmienda presentada por Unido Podemos consistía en la inicio de un estudio para el desarrollo del proyecto, algo que cuantificaban en los presupuestos para este año en 500.000 euros.

Aunque el congreso ha denegado las enmiendas presentadas, Unidos Podemos avanza que estas serán defendidas en la Cámara Alta “Podemos peleará hasta el final para que sus enmiendas se incorporen en el Senado”, añaden desde Écija Puede.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días