En la tercera edición de la Gran Recogida de alimentos que organiza la Federación de Bancos de Alimentos contará en Écija con 132 voluntarios, que durante dos días se distribuyen por puntos en distintos supermercados de la ciudad para recoger alimentos de primera necesidad y principalmente no perecederos.
Miembros de distintas Cáritas y hermandades, así como ciudadanos en general, participan en esta gran iniciativa nacional que este año persigue el objetivo de alcanzar los 21 millones de kilos de comida en un fin de semana. Durante ese tiempo se consiguió recoger en Écija el pasado año 14 toneladas de alimentos.
Los puntos de recogida en Écija se han ubicado este año en las principales superficies de alimentación. Desde la coordinación local señalan que aunque todos los alimentos que se recojan durante estos días, aunque todos computarán para la Gran Recogida, una parte de ellos serán repartidos entre las Cáritas locales, concretamente lo que se recoja en los supermercados San Enrique y Día. El reparto de estos alimentos se hará de inmediato.
Leche, aceite, conservas de pescado y carne, alimentos para niños como galletas, y legumbre, preferiblemente cocidas, son los principales alimentos que se piden este año.
La Gran Recogida en Écija se prolongará hasta el cierre de los establecimientos el sábado. Se puede identificar a los puntos de recogida porque están perfectamente identificados, así como los voluntarios, que portan todos un peto del Banco de Alimentos.
Desde la coordinación local quieren agradecer por anticipado la solidaridad de la ciudadanía de Écija.