La Hijas de María Auxiliadora recibían el pasado viernes de manos del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el escudo de la ciudad en un acto que se celebró en el transcurso de la celebración del ofertorio de la novena que en honor de María Auxiliadora se celebra cada año en vísperas del 24 de mayo, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.
Con el acto de entrega del escudo de Écija a esta congregación, se culmina una agenda de actos que se están llevando a cabo desde el pasado año, con motivo de la celebración del Centenario de la Archicofradía de María Auxiliadora, por la labor realizada por la familia salesiana durante 120 años, y por la que han pasado miles de ecijanos y ecijanas.
Se trata, según el Alcalde de Écija “de un reconocimiento por parte del Consistorio astigitano por la labor educativa que la familia salesiana, y dentro de ella, las Hijas de María Auxiliadora de Écija, ha venido desarrollando en nuestra ciudad de forma ininterrumpida desde el año 1895, en reconocimiento y agradecimiento a la labor educativa realizada”.
Una iniciativa respaldada por diversos colectivos, religiosos y culturales de la ciudad, como la Hermandades del Rocío, San Gil, la Piedad, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y Mª Santísima de la Amargura, Ntra. Sra. del Valle, de la Sagrada Mortaja, del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores, de la Soledad y Santo Entierro, Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús del Amor y María Stma. de la Concepción, del Stmo. Cristo de la Expiración, la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Letras, “Luis Vélez de Guevara”, Asociación Cultural “Amigos de Écija”, Adoración Nocturna de Écija, y la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.