Écija participa de la iniciativa de la Agencia Andaluza de la Energía para la implantación de sistemas de movilidad eficiente que ayuden a convertir la provincia en un entorno más habitable y sostenible.
En la actualidad, según las cifras que maneja la Agencia, hasta el momento se han apoyado alrededor de 200 planes de movilidad urbana sostenible en localidades andaluzas con ayudas por valor de 1,9 millones de euros. En el caso de la provincia de Sevilla, municipios como Écija, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Espartinas o Tomares ya cuentan con estos planes que han incrementado la calidad de vida de sus vecinos mediante la diversificación de los modos de transporte, con una mayor participación de los medios colectivos y limpios, actuando sobre la movilidad de las áreas urbanas y centros de trabajo, en detrimento de la utilización abusiva del vehículo privado.
Plan de Acción de Energía Sostenible
Por otro lado el Área de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda del Ayuntamiento de Écija, ha presentado en la sesión plenaria del mes de noviembre, una propuesta sobre el Plan de Acción de Energía Sostenible, que ha sido aprobada por unanimidad.
Este plan está promovido por la Unión Europea e incluido como compromiso en el “Pacto de los Alcaldes”, cuyo principal objetivo es la reducción de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.