14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

La “insostenibilidad” de las cuentas municipales hace imposible seguir pagando las nóminas

.-La situación en la que se encuentran las arcas municipales “hacen que no exista forma legal de pagar a los trabajadores hasta que entre en vigor en nuevo presupuesto” son palabra del delegado de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, Rafael Serrano.

El responsable municipal ha destacado que las cuentas públicas son por el momento insostenibles, y esto impide cumplir el compromiso de pago con los empleados, aunque

“esto no significa que no se estén buscando los medios para cumplir con los pagos y ofrecer soluciones a la situación de emergencia social en la que nos encontramos”.

En este sentido, desde hace unos meses se está en conversaciones con la empresa Abengoa, que en concepto de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, debería de pagar aun al Ayuntamiento de Écija entre tres y seis millones de euros. Al mismo tiempo se ha hecho una inspección, según Convenio, a la Empresa concesionaria Aqua Campiña, debiendo pagar al Ayuntamiento trescientos mil euros. Según el delegado “con estas gestiones, el Ayuntamiento debería recibir en los próximos días el dinero suficiente para hacer frente a los pagos, y así los trabajadores podrían cobrar en estas fechas tan señaladas, y pasar unas Navidades tranquilas y sin preocupaciones”.

Serrano también ha destacado que los trabajadores más perjudicados por esta situación son los de la Empresa Municipal de Urbanismo que, por otro lado, “son las personas que realizan el trabajo más duro, no sólo por estar en la calle, sino porque son los trabajadores que organizan y llevan al día el mantenimiento de nuestras calles, plazas, parques y jardines”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días