13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
sábado ,9 diciembre, 2023

Écija en el proyecto piloto de la futura red de posadas ecuestres

.-Entre Écija y Mairena del Alcor se va a establecer la ruta piloto de la que será la futura integración en la Red Europea de Posadas Ecuestres, un proyecto que está amparado por el GDR Campiña-Alcores para impulsar el turismo ecuestre.

Antes de concretar las rutas que discurran por la Campiña y Los Alcores, se ha realizado un estudio en el que se han detectado los establecimientos que pueden ser susceptibles de convertirse en posadas ecuestres, y se concretado como experiencia piloto una ruta que unirá las localidades de Écija y Mairena del Alcor.

En la fase de ejecución se han realizado las obras de adecuación de la ruta piloto ya que es imprescindible adecuar los tramos de la ruta que se encuentran en peor estado y se han señalizado todos los tramos de la ruta piloto, para ello se cuenta con un presupuesto de 38.937 euros.

La implementación de esta iniciativa posibilitará la promoción turística del sector ecuestre, vinculándola con la diversidad y riqueza de recursos naturales que conforman el territorio, la puesta en marcha de actuaciones novedosas y la creación de nuevos puestos de trabajo -tanto en las actividades directas derivadas del mundo ecuestre como en los servicios complementarios que generan-. Todo ello permitirá́ una ampliación en la oferta turística de la comarca, así́ como el fomento de sectores relacionados con el mundo ecuestre. Al mismo tiempo que se crea un proyecto común entre los distintos municipios de la Campiña y Los Alcores.

La Red Europea de Posadas Ecuestres es un proyecto en el que participan once Grupos: de Andalucía, Navarra, País Vasco, Portugal, Francia y Hungría y está coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir, Adelquivir.

Antes de finalizar este año se prevé́ homologar la ruta y realizar actividades de promoción y difusión de la ruta para darla a conocer no sólo a nivel local sino regional, autonómico, nacional e internacional.

La presentación de esta iniciativa, así como de su puesta en marcha que ruta piloto entre Écija y Mairena del Alcor, se ha presentado este fin de semana en el transcurso de la VI Feria Agrícolo y Ganadera de Carmona. La presentación ha corrido a cargo del presidente del GDR Campiña-Alcores, y Alcalde de Écija, Ricardo Gi-Toresano, acompañado por el delegado de Agricultura del ayuntamiento astigitano, Carlos Onetti.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días