.-El San Pablo sigue sin ver un triunfo del Écija Balompié esta temporada, y este domingo tampoco ha podido ser ante un rival que se presenta como uno de los equipos fuertes de la categoría, y al que el equipo azulino ha conseguido sacarle un punto.
El Écija saltaba al terreno de juego con novedades en el once inicial habitual de Miguel Rivera, como Lolo Armario, nuevo planteamiento del mister para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del inicio de temporada.
Los primeros minutos han sido de tanteo hasta que el Écija comenzó a tomar la iniciativa del partido, si bien es cierto que el Real Jaén tuvo que reestructurar su juego tras la lesión de uno de sus jugadores cuando apenas se habían disputado siete minutos, poco después llegaría la primera para el conjunto astigitano por medio de Juanfri. Apenas se había jugado el primer cuarto de hora cuando Fran Machado de cabeza consigue batir la meta de Ramón colocando el primero en el marcador. El Écija solo espero unos minutos para que a la media vuelta, con la pierna izquierda, Astrain supera al meta jienense devolviendo las tablas al electrónico.
Tras el empate el partido bajo el ritmo unos minutos hasta la media hora en la que el conjunto local vuelve a poner el peligro en la meta jienense por partida doble y los del santo reino responden por medio de Fran Machado. A partir de este momento el Jaén mete un ritmo un poco superior y busca marcharse al descanso por delante en el marcador pero no lo consigue y a los vestuarios llegan con el 1-1.
La segunda parte comienza sin cambios, ambos entrenadores confían en sus cartas para retomar el encuentro, el cual comienza igual que la primera mitad, con ambos equipos estudiándose, hasta que los jiennenses tomaron las riendas y decidieron ir a por más. Esto provocaba que apenas se viera al conjunto de Rivera crear peligro en los dos primeros tercios de la segunda parte, aunque al final puso toda la carne en el asador y en el 35 la opción es para Coco, quien también la tendría cuando apenas faltaban dos para el tiempo reglamentario en una acción con triple opción que no cuajó.
El Écija sigue estando abonado al empate y suma un punto más que lo deja con seis en la décimo cuarta posición.