.-
Varios centenares de personas han acompañado en su salida de Écija a la Hermandad del Rocío que esta sábado ha iniciado el camino hacia la aldea almonteña, donde llegarán en una semana.
La jornada, que se prolongará en gran parte durante todo el fin de semana al localizarse las primeras paradas en un radio cercano al casco urbano, se convierte cada año en una cita festiva en la que se dan familiares y amigos que acompañan a los romeros que esta año harán el camino, en concreto en el caso de Écija se calcula que serán un centenar.
El peregrinar se iniciaba a las 09.00h en la Iglesia de Santa María con la misa de romeros que era oficiada por el Vicario de la Zona Sur, Antonio Jesús Rodríguez, un momento donde ha sido inevitable recordar al que fuera uno de los fundadores de la Hermandad del Rocío de Écija, Esteban Santos Peña, que fallecía el pasado mes de abril.
Tras la misa se ha iniciado el camino propiamente dicho. La primera parada ha sido ante la Patrona de Écija, la Virgen del Valle en la Iglesia de Santa Cruz. Desde allí el recorrido por el casco urbano ha continuado hasta. Puerta Palma, Colón y calle Carrera en dirección a calle Ancha donde han visitado la Residencia Madre. El itinerario han continuado por Puerta Osuna y el barrio de Cañato, desde donde se han dirigido a la Iglesia del Carmen y posteriormente a su última parada antes de dejar la ciudad, la plaza del Matadero, donde como cada año los más pequeños se ha acercado al Simpecado de la hermandad astigitana.
La calle Camino de los Romeros, ha sido como cada año el punto de salida de los peregrinos, donde esperaban las carretas y jinetes a caballo; el primer destino, Villanueva del Rey.
El camino de esta año presenta alguna novedad con respecto al anterior, la principal, recuperar el itinerario a seguir por la ciudad, y la segunda se localiza en la entrada de la localidad de Fuentes de Andalucía donde se unirán a la Hermandad Fontaniega de María Auxiliadora y a la rociera de Córdoba para visitar a la Hermandad de la Humildad y a la residencia de ancianos.
La Hermandad de Écija ha iniciado su trigésimo octavo camino a El Rocío, un peregrinar que todo hace prever que estará protagonizado por las altas temperaturas.