Se desconocen las causas que han podido provocar el incendio en el interior de una nave industrial en la ronda de Palma del Río en la tarde del viernes y que ha afectado principalmente a la parte derecha de la nave y a la cubierta de la misma. Según fuentes consultadas, los daños podría haber sido mayores de no llegar a tiempo los bomberos ya que en la nave se localizaba material altamente inflamable.
A las 20.15h dos vehículos autobomba y cuatro bomberos del parque de Écija, acudían a una llamada en la ronda de Palma del Río, al comprobarse que de una nave de la zona salía humo por la cubierta. Al llegar los servicios de emergencia, y al encontrarse la puerta cerrada, tuvieron que forzarla.
En el interior de la nave, varios neumáticos, algún electrodoméstico y equipo específico para realizar trabajos con soldadura, estaban ardiendo sin haber llegado aún a extenderse por la nave donde se localizaron algunas botellas de gas que se utilizan para la soldadura.
Con la rápida intervención de los bomberos se han evitado daños mayores, no solo en la nave afectada, sino también en las más próximas, ya que en una de ella se almacena paja.
En el aviso han participado cuatro bomberos del parque de Écija, Policía Nacional y Policía Local. La actuación se cerraba a las 21.40h.