16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Écija baja casi cincuenta puntos en la tasa de incidencia, aunque suma un nuevo positivo por COVID-19

La curva sobre la tasa de incidencia acumulada por COVID-19 en Écija continúa un ritmo descendente. De los casi cuatrocientos casos por cada cien mil habitantes que se rozaban el 25 de enero, a los poco más de trescientos que se contabilizan el 2 de febrero. Esta situación se alcanza debido a que sigue siendo mayor el número de personas que superan los 14 días establecidos, a los nuevos casos.

En las últimas horas solo se ha confirmado un nuevo positivo por COVID-19 en Écija, según los datos que recoge el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por el contrario, en el mismo periodo de tiempo han cumplido el periodo de 14 días 18 personas, algo que deja el total de casos activos en 124 positivos. Las personas que superan los 14 días, fueron diagnosticados como positivos por COVID-19 entre el 15 y el 17 de enero.

Estos datos proporcionan una tasa de incidencia acumulada de 310,8 casos por cada cien mil habitantes, lejos de la tasa de 500 que ha estipulado la Junta de Andalucía para tomar medidas excepcionales como el cierre perimetral.

En los últimos siete días ha sido diagnosticados por COVID-19 un total de 41 personas, que forman parte de los 2.054 confirmados desde marzo del pasado año.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días