16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Dos nuevas rutas dan a conocer los retablos callejeros y las leyendas de Écija

.-Cuatro meses después de la puesta en marcha de las rutas de los conventos y los palacios ecijanos, la oferta se amplia ahora con la de los retablos callejeros y las leyendas de Écija, dos nuevas rutas, que como ocurre con las primeras, se desarrollarán los sábados.

Estas dos nuevas propuestas se van a poner en marcha en principio durante los meses verano, por lo que el recorrido por la ciudad se va a desarrollarán durante la tarde/noche, horario en el que las temperaturas comienzan a descender, convirtiéndolas al mismo tiempo en un agradable paseo por la ciudad. El horario establecido de inicio, las 20.00h.

La primera que se pondrá en marcha es la Ruta de las Leyendas Ecijanas, será el 30 de junio y se repetirá el 28 de julio y el 25 de agosto. Con está ruta se recorrerán rincones de la ciudad vinculados con algunas de las muchas leyendas que acumula la historia de Écija, y que han ido pasado generación tras generación.

Para el segundo fin de semana de julio, concretamente el sábado 14 –se repetirá el 11 de agosto-, se pondrá en marcha la Ruta de los Retablos Callejeros, un recorrido que llevará a los participantes a conocer la historia de estas manifestaciones artísticas. Se visitarán retablos como el de la capilla de Jesús sin Soga, el Arco de Belén, las Teresas, Puerta Cerrada o el de la calle Sevilla, en total, al finalizar las dos horas y media que dura la ruta, los participantes habrán visto quince de estos retablos.

Como ocurre con las rutas de los conventos y los palacios, se ha establecido un precio de 5 euros –los niños menores de 12 años gratis- y para participar es imprescindible hacer una reserva previa en la Oficina de Turismo de Écija, a través del teléfono 95 590 29 33.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días