17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Dos meses más de obras en el “puente romano”

Aún habrá que esperar dos meses para que finalicen las obras que se están llevando a cabo en la principal vía de entrada a la ciudad desde Córdoba en el puente sobre el río Genil, el popularmente conocido como “puente romano”.

Lo ha confirmado la portavoz municipal, Silvia Heredia, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las dos primeras certificaciones para esta obra por un importe de 130.453,22 euros, sobre un presupuesto total de aproximadamente 330.000 euros, de los que el 80 % provienen de la Diputación de Sevilla, mientras que el resto corresponde al ayuntamiento ecijano.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el “puente romano” persiguen el arreglo integral de esta vía de acceso a la ciudad, recuperando su aspecto original y eliminando los elementos que se han ido añadiendo a lo largo de los años.

Las obras de rehabilitación también han servido para canalizar la conducción de agua que discurría por los laterales del puente, siendo éstas las primeras que se han ejecutado iniciándose el pasado mes de julio, desde entonces la vía ha registrado cortes y retenciones de tráfico, las cuales en principio aún se prolongarán varias semanas, ya que como ha destacado la portavoz municipal “las obras de ordenación y restauración del puente sobre el Río Genil, se finalizarán dentro de dos meses.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días